LA COCINA DOMINICANA
La cocina dominicana es predominantemente una mezcla entre española, taína y africana. La cocina típica es bastante similar a lo que se puede encontrar en otros países de América Latina, pero muchos de los nombres de los platos son diferentes.
Un desayuno típico consiste en mangú (puré de plátano verde hervido) y huevos, plato que la República Dominicana comparte con Cuba y Puerto Rico. En otras versiones se acompaña de carne frita (por lo general con salami dominicano) y / o queso. Al igual que en España, el almuerzo es la comida principal, y más importante del día. El almuerzo suele consistir en arroz, carne (ya sea pollo, carne de res, cerdo o pescado), habichuela (frijoles), y una porción de ensalada, llamado comúnmente "Bandera dominicana". El sancocho es un guiso a menudo con siete variedades de carne.
En el área de los postres se encuentran el arroz con leche, el bizcocho dominicano, habichuelas con dulce, flan, el Frío frío, dulce de leche y caña (caña de azúcar). Las bebidas incluyen Morir Soñando, ron, cerveza, Mamajuana, batida (batido), Jugos Naturales, mabí y chacá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario